ESTÍLO







Desde un inicio su clara inclinación hacia el rock psicodélico marcó su interés por el uso de sintetizadores y el sonido vintage que caracterizara a Rick Wakeman, Keith Emerson u otros multiteclistas.
La influencia de su educación teatral ha sido determinante en su composición y en su desempeño escénico con un histrionismo latente y una constante búsqueda de la sorpresa.
Como pianista (o teclista) él mismo se reconoce con una técnica "limitada, callejera y poco depurada", ya que renunció al academisismo y prefirió la instrucción independiente y autodidacta.

Su manifiesta inclinación por la improvisación también es un rasgo de su búsqueda de la teatralidad en la música, pues tiene un gran interés por las implicaciones psicológicas y psíquicas de la improvisación individual y la implicación social y antropológica en la improvisación de un colectivo.

La combinación del gusto por las "armoniás expandidas" (como lo digera en su momento Ramón Montes de Oca) de Debussy, la impredecibilidad de Stravinsky o la sutilesa de Satie marcan una tendencia oscura pero mística en su música principalmente por el uso de modos o escalas alternativas tratando de alejarse del diatonismo, pero manteniendo uno o varios centros tonales como referencias momentáneas.


Su acercamiento al jazz tradicional le permitió explorar muchas otras posibilidades armónicas destacando el resultado armónico por sobre los recursos tímbricos, por ejemplo, usando sólo un piano o un órgano y llevando las posibilidades técnicas, armónicas y el lenguaje al extremo como lo hiciera el Be Bop o el Hard Bop en su momento, buscando en el desarrollo de Parker, inspirado por la extravagancia interpretativa de Thelonious Monk respondiendo mas a impulsos que se convierten en abstractas frases de rítmicas casi indeterminadas, mas allá de la fluida frase conducida con "coherencia".

El acercamieno al rock alternativo y otros géneros cercanos le permitió explorar después en la construcción timbrica, incorporando a su lenguaje nuevos recursos con el uso de un melodión, samplers y sitetizadores virtuales modulados en tiempo real, vocoder entre otras cosas en búsqueda de expandir las posibilidades creativas.
Implementó a su lenguaje el uso de sintetizadores con la posibilidad de crear, moldear y manipular en tiempo real las cualidades tímbricas de los sonidos sintéticos generados, creando un un muy particular estilo vintage.