BIOGRAFIA







 Naucalpan, Edo. Mex, MX (1980)





Compositor, instrumentista, productor musical, actor, investigador e instructor.

(Foto: Mon Solís)


INICIO EN LA MÚSICA

Nació en Diciembre de 1980 en Naucalpan de Juárez Estado de México



Su primer acercamiento a la música fué en la adolescencia gracias a su padre Victor Jiménez de quien recibió los primeros conocimientos musicales.

A los 15 años se integró al grupo de rock ESO tocando en bares y eventos juveniles.

Durante la preparatoria se inició en la composición de música teatral para el taller de teatro TED (Teatro Espacio Danza) de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.





ACERCAMIENTO AL TEATRO Y LA COMPOSICIÓN

De 1995 al 2011 Recibió educación teatral del maestro Francísco Escárcega.



En 1998 junto al grupo ESO realizan una adaptación y arreglo musical de la obra Vaselina de John Farrar y Barry Gibb.

En 1999 fue invitado a participar en el grupo de rock Extrañas Culturas en donde fue teclista durante 3 años.





En 2002 al desintegrarse "Extrañas Culturas" se forma el grupo "Retro" donde laboró como teclista y vocalista segundo hasta el 2011.



Clase del maestro Ramón Montes de Oca
2005
Entre el 2001 y el 2006 recibe clases del compositor Ramón Montes de Oca y se integra de manera no oficial a diversos cursos promovidos por la Universidad de Guanajuato donde asiste a cursos con compositores entre los que destacan Marlos Nobre, José Luis Castillo, Victor Rasgado, Antonio Rusek.
 


Desde 2004 hasta la fecha ha compuesto música para diferentes puestas teatrales y adaptaciones escénicas como Frühlings Erwachen (Despertar de primavera), Dom Juan ou le Festin de pierre (Don Juan o el festín de piedra), Popol Vuh, Volpone, El Ombligo de la Luna, Revistas Políticas de la Revolución Mexicana, Rosa de Dos Aromas, Canek entre otras.





En el 2005 forma el proyecto de tributo a King Crimson "Three of a perfect pair" junto con el Chapman Stick Japhlet Bire Attieas.

En el 2008 se integro a un ensamble informal de Jazz que denominaron "Lavanda, Verde y Azul", el proyecto generó distintos ensambles entre los integrantes.

En Mayo del 2008 le es asignada la Dirección Musical de la obra "Godspell" en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Irapuato.

Desde mayo del 2008 a la fecha produce proyectos performáticos musicales regularmente trabajando elementos escénicos, coros música y baile, eventos que se realizan desde entonces al menos dos veces al año.

En diciembre del 2009 es invitado a participar como teclista en el tributo a The Doors junto al grupo ESO después de 10 años de haberse separado, evento que fue repetido en abril del 2011.
En 2010 viaja a Xalapa, Veracruz donde se integra al grupo de Rock "LongPlay" y posterior mente al proyecto "Vhak Band" grabando 4 canciones para un primer EP.




ACERCAMIENTO AL JAZZ

En 2011 se integra junto a Japhlet Bire Atiias al proyecto "San Miguelito Free Blue" (también conocido como "Lechones" o "Porcino Free Blue") siendo teloneros de Adrian Jodorowsky "Adanowsky".

Dicho proyecto desembocaría en lo que actualmente es Colectivo Undrone.
En abril del 2011 se une al proyecto "Kuīca" junto a Marisol Yáñez en la voz tocando en foros como el Internacional Tiaguis Ecológico.




En agosto del 2011 se integra como teclista al Colectivo Rajazz presentándose común mente en formato terceto (Rajazz Trio) presentándose en los principales foros alternativos y museos del estado de Guanajuato.




En noviembre de 2011 partició como pianista en el ensamble Eklip-ce dentro del 10° Festival de Jazz de Irapuato.

En Enero del 2012 el Colectivo Undrone se presentó en el loby del Teatro Manuel Doblado de León Guanajuato, presentando el performance "Flora y Fauna" dentro del marco del festival de música nueva y vanguardia "Sonic Boom".


n Abril de 2012 se integra a la Tercera Edición de la Clinica Intensiva de Jazz de Guanajuato recibiendo cátedras de Rodrigo Castelán y Armando Cruz terminando el curso con mención honorífica.


En agosto del 2012 funda el movimiento colectivo Más Jazz Irapuato, promoviendo cursos, sesiones didácticas de improvisación y difundiendo las técnicas del jazz entre músicos de la ciudad. 


REACERCAMIENTO  AL ROCK

En Junio del 2012 trabaja en la obra "Canek" siendo nominada al XX Festival Nacional de Teatro Universitario.

En Agosto es reactivado el proyecto Eklip-ce Latín Jazz Fusion para participar una vez más en el Festival de Jazz de Irapuato.

En Septiembre es invitado a formar parte de la alineación de Todos los Santos iniciando presentaciones en Diciembre.




En Febrero de 2013 Rajazz Trío dan un gira por el estado de Guanajuato dentro del programa "Cultura en Movimiento" promovido por el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato.

En 2013 asume la dirección del Ensamble de Música del Intituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ofrece talleres y cursos consolidándose como formador de músicos.

En 2015 tras la desintegración de Todos los Santos surge el Colectivo Drama donde actualmente es teclista y vocalista.





En diciembre del 2016 participa como teclista junto a Alejandro Marcovich durante su estancia en el estado de Guanajuato.